Ofertas de empleo


Coordinador-a de programas en mauritania

País Mauritania
Fecha límite Inscripción 17/05/2016
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 82,31%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


OBJETIVO



Asegurar la correcta atención de las necesidades de infancia desde un enfoque de calidad e impacto. liderando los diagnósticos multisectoriales, diseño de programas, coordinación y búsqueda de fondos en los sectores prioritarios de SCE para el país o la respuesta humanitaria; trabajando en estrecha colaboración con el equipo Cooperante en Mauritania para garantizar los recursos materiales y humanos necesarios para la implementación de los programas sea adecuada.



FUNCIONES



Orientación estratégica:




  • Contribuir al análisis de contexto, amenazas y oportunidades, y la elaboración de la estrategia país (incluyendo acciones de incidencia o estrategias de respuesta humanitaria) así como a la elaboración de la planificación anual y a sus revisiones.


  • Apoyar en la identificación de nuevas líneas de intervención en relación a la capacidad/misión y experiencia de SCE en el país, asegurando el seguimiento de las iniciativas en los sectores de trabajo a nivel país.


  • Realizar la identificación, desarrollo y seguimiento de oportunidades de financiación (nacionales e internacionales), convocatorias de proyectos, plazos de presentación y de partenariado “estratégico”.


  • Asegurar que los objetivos y actividades de los programas respeten los principios de los principales marcos humanitarios, los códigos y los compromisos nacionales e internacionales.


  • Asegurar la participación del personal local (senior) en los procesos de análisis y la integración del principio de rendición de cuentas a la población meta en el enfoque de intervención.


  • Liderar la realización de procesos de sistematización, obtención de evidencias y lecciones aprendidas, así como su adecuada documentación, capitalización y difusión, en coordinación con la Unidad de Calidad de SCE.


  • Identificar y establecer las relaciones de colaboración con organizaciones de sociedad civil mauritana para la implementación de programas y el desarrollo de estrategias conjuntas orientadas a la mejora de las condiciones de vida y promoción de los derechos de la niñez en Mauritania.



Supervisión de programas:




  • Liderar la evaluación de necesidades y garantizar que los resultados están adecuadamente documentados, y que todas las propuestas incluyen un análisis específico de las necesidades de la infancia.


  • Liderar el desarrollo de notas conceptuales y propuestas (incluidos marcos lógicos y su coherencia con los presupuestos), asegurando la coordinación y el intercambio de información entre los equipos técnicos y de operaciones (finanzas, calidad), y garantizando la integración entre sectores (cuando proceda)


  • Supervisar y apoyar a las oficinas de terreno en la ejecución de los programas para asegurar la implementación adecuada y en tiempo de las actividades (por ejemplo, seguimiento/respeto de los marcos lógicos, gestión del desempeño individual y planes de trabajo), así como garantizar la incorporación de acciones de comunicación de los programas en marcha.


  • Supervisar la gestión eficaz y eficiente de las diferentes etapas del proyecto, y validar la presentación de informes de las intervenciones (internos o externos), respetando el cumplimiento de los requisitos internos de SC y los de los donantes.


  • Garantizar una rápida contratación, inducción y capacitación del personal de programas y/o técnico, tanto local como internacional.


  • Realizar el análisis de las diferentes modalidades de ejecución en los programas de transferencias monetarias, en base a lecciones aprendidas, grupos de coordinación y evidencias obtenidas de los programas en marcha tanto a nivel país, como de SCI.


  • Definir con las Unidades de Desarrollo de Programas, Emergencias y AH y Evaluación y Calidad, la puesta marcha un Plan de S&E de programas y equipos, asegurando su vinculación a las necesidades de información de SC.



Representación & Advocacy y Aprendizaje Organizacional:




  • Asegurar que el trabajo de Save the Children está coordinado con otros organismos y se alinea con las políticas del Gobierno, y adoptará un papel de liderazgo en los foros de coordinación, asegurando que se aborden las necesidades específicas de la niñez.


  • Establecer y mantener relaciones con actores relevantes en el país (institucionales, organismos/ONGDs internacionales y locales).


  • Participará activamente en los mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional para la implementación de programas, representando a SC en diferentes mesas de trabajo, reuniones u otros, y compartiendo en tiempo y forma la información con el equipo país (local e internacional), regional y sede.


  • Asegurará la elaboración y disponibilidad de materiales de comunicación, actuando como portavoz cuando sea necesario.



En General: cumplir y promover las políticas y la puesta en práctica con respecto a la protección de la niñez, código de conducta, salud y la seguridad, igualdad de oportunidades, y otras políticas y procedimientos interno, así como cualquier otra tarea acorde con su categoría profesional que le sea encomendada por su responsable.


Perfil/Requisitos


FORMACIÓN IMPRESCINDIBLE Titulación universitaria en: Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía, Psicopedagogía y afines. Formación y conocimientos de Protección y Derechos de la Infancia. Uso de herramientas Ofimáticas –Word, Excel, PowerPoint, Access…- a nivel usuario. IMPRESCINDIBLE dominio fluido de los siguientes idiomas: Castellano, Francés. EXPERIENCIA Experiencia de al menos 3 años en la situación actual de seguridad y como afecta a la labor de ayuda humanitaria. Experiencia previa como Coordinador de Seguridad/Logística Conocimientos y experiencia en en normativas de donantes Internacionales USAID / ECHO/ Europaid- y así como de financiadores españoles, centralizada y descentralizada. Valorable experiencia con personal a cargo en terreno. Valorable experiencia previa en Mauritania COMPETENCIAS Flexibilidad y Adaptación al cambio. Gestión y trabajo en equipo. Óptimas dotes de planificación y organización. Alta orientación a plazos y resultados. Excelentes dotes de comunicación, escucha e influencia. OTROS Compromiso y cumplimiento de Valores, Visión y Misión; Código de Conducta y Protocolos de Seguridad. IMPRESCINDIBLE permiso de trabajo en España y Unión Europea.


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 01/06/2016
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 81

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo